Mi lista de blogs

miércoles, 30 de mayo de 2012

ESTA ESPAÑA NUESTRA

Vivimos unos tiempos complicados, Bankia necesita un rescate que no sé si podremos asumir como país, Rato dimite y se va como si la cosa no fuera con él.¿Responsabilidades?Los directivos no, ¿sueñas?, esos miran para otro lado, ven que sus cuentas bancarias( supongo que en bancos fuera de España) están llenas de ceros y se quedan tan anchos.Los directivos de Bancaja también quieren cobrar sus indemnizaciones millonarias ¿qué importa que hayan hecho mal su trabajo?, a ellos no se les despide por algo así, ni se les chista. Los inspectores del Banco de España habían advertido hace años de lo que estaba sucediendo, que los bancos no podían asumir tanto crédito como estaban aprobando y que o se paraba esto o nos íbamos al garete, pero la cúpula del Banco de España ¡también miró para otro lado!, eso sí, cobrando sueldos maravillosos por no hacer su trabajo,y, por supuesto, otra dimisión ¿tendrá derecho a una indemnización?¿nos enteraremos?, porque esto que ahora conocemos lo sabemos porque ya era imposible esconderlo más, pero seguro que debajo de la alfombra queda mucha mierda todavía.Y ahora llega Cataluña diciendo que no tiene liquidez, que debe 13000 millones de euros que vencen ya y los tiene que pagar, y que el estado tendrá que hacerse cargo de ello, y Catalunya Caixa decide que tiene que tener un trato similar al de Bankia, y detrás vendrán los demás¿no?¿y nadie devuelve un duro de nada?. Bueno, y también tenemos a Urdangarín.Y como a perro flaco todo son pulgas, en el extranjero nos expropian las empresas.
Menudos valores tenemos en este país, porque cuando un vecino o un amigo defraudaba a Hacienda decíamos, "mira qué tío más listo", cuando en realidad nos estaba robando a nosotros, y eso a gran escala es lo que ha sucedido en todos los pueblos y ciudades de este país.
Con todo esto de lo que nos vamos enterando a cuentagotas, ¿qué reacción esperamos que tengan lo mercados?. Yo lo veo todo muy negro, negrísimo, pero tengo suerte, estoy convencida, mi marido se ha ido a trabajar a otro continente, y allí trabajo no le falta, y un sueldo tampoco, pero ¿qué pasa con tanta gente que se ha quedado en la calle sin nada, y sin oportunidades?.
Cuando salgamos de esta, como no cambiemos el chip (cosa muy difícil) volveremos a lo mismo.

2 comentarios:

  1. O eso, o en una de estas a los pringadillos que cada día que aparece el ministro de trabajo en televisión nos echamos a temblar, y que estamos dudando entre meter los ahorros debajo del colchón o en una maceta, en fin, a esos pringadillos, se nos puede hinchar la vena y montar un pollo de los de verdad. Por mucho menos que esto en otros países europeos ya habrían dimitido tres o cuatro ministros (y sin plantearse indemnización, por supuesto).

    ResponderEliminar
  2. A ver si reaccionamos de alguna manera, porque somos como corderillos al matadero, esperando nuestro turno.

    ResponderEliminar